Ángela Becerra Acevedo (Cali, 1957) es una escritora colombiana, ganadora del Premio Planeta-Casa de América 2009.Estudió Diseño Publicitario y Comunicación en Cali. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, y obtuvo en este campo numerosos premios internacionales.
su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez. Su primera novela —De los amores negados— apareció en 2003 y tuvo una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica, pero la que la obra que la consagró como una gran novelista fue su El penúltimo sueño (2005), que ganó tres premios.
DE ESTA ESCRITORA COLOMBIANA ME GUSTARON ESTOS DOS LIBROS:
EL PENULTIMO SUEÑO
Una historia de amor que vence a todos los obstáculos Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final. Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.
DE LOS AMORES NEGADOS
La historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y más vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. Rebosante de vibraciones de vida, búsqueda, idealismos, sueños posibles e imposibles, alegrías y soledades, hasta conseguir lo que todos deseamos: encontrarnos a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario